Pretenden confundir, dice

Designación de Ríos Piter permanece intacta: representante legal de Fundación Universidad de las Américas Puebla

El representante legal de la Fundación Universidad de las Américas consideró irregular la orden sobre la validez de las acciones adoptadas para restituir el patrimonio dicha institución

Adelantan que esta resolución será impugnada de inmediato ante un Tribunal Colegiado de Circuito.
Adelantan que esta resolución será impugnada de inmediato ante un Tribunal Colegiado de Circuito.Foto: Archivo.
Por:

El representante legal de la Fundación Universidad de las Américas, Rodrigo Gurza Cárdenas, consideró irregular la orden sobre la validez de las acciones adoptadas para restituir el patrimonio de dicha institución; además, aseguró que el nombramiento de Armando Ríos Piter como rector de la ULAP permanece intacto.

Señaló que Luis Ernesto Derbez Bautista pretende confundir a la opinión pública sobre la validez de las acciones adoptadas para restituir el patrimonio de la Fundación de la Universidad de las Américas Puebla.

Subrayó que la suspensión provisional no ordena la restitución de Derbez Bautista en la Rectoría de la Universidad.

"Las decisiones adoptadas por el Patronato no se encuentran afectadas por esta suspensión, por lo que se mantiene en sus términos el nombramiento del señor Armando Ríos Piter como Rector de la Universidad de las Américas Puebla", señaló en un pronunciamiento.

Además, mencionó que llama la atención que la suspensión provisional fue dictada por un secretario encargado del juzgado de distrito en materia de amparo, no un Juez.

Rodrigo Gurza Cárdenas adelantó que esta resolución será impugnada de inmediato ante un Tribunal Colegiado de Circuito, para que, ante su evidente ilegalidad, quede sin efectos y de esta manera podamos evitar la manipulación de la ley.

Por último, hizo un llamado las autoridades mexicanas para poner atención en todos los procedimientos legales que se tramitan sobre este caso.