Regreso a clases

Suspenden clases presenciales en escuela de Puebla por posible brote de COVID-19

La directora de la escuela primaria asegura que las clases se reanudarán en la modalidad a distancia; autoridades estatales investigan el caso

Después de un año de clases virtuales, múltiples planteles en todo México regresaron a clases presenciales este lunes 30 de agosto.
Después de un año de clases virtuales, múltiples planteles en todo México regresaron a clases presenciales este lunes 30 de agosto.Foto: Cuartoscuro
Por:

Ante un posible brote de COVID-19 en una escuela primaria de Puebla, la directora de la institución informó que se suspendieron las clases presenciales hasta que "se supere dicha contingencia sanitaria". 

Según informó la directora Joaquina Solis Vivas en una misiva, se detectó un brote de COVID-19 en la escuela primaria "Vicente Guerrero", ubicada en la ciudad de Tecamachalco; "nuestra responsabilidad primordial es velar por la salud de toda la comunidad escolar", aseguró.

En la carta firmada con fecha del 28 de agosto, la directora aseguró que a pesar de la suspensión de clases presenciales, este 30 de agosto los estudiantes retornarán el ciclo escolar a través de la modalidad a distancia. 

Comunicado sobre presunto brote de COVID-19 en la escuela primaria "Vicente Guerrero", ubicada den Temachalco, Puebla.
Comunicado sobre presunto brote de COVID-19 en la escuela primaria "Vicente Guerrero", ubicada den Temachalco, Puebla.Foto: Especial

En redes sociales, se difundió que presuntamente fueron dos maestros quienes resultaron contagiados de COVID-19, lo que causó que los directivos de la institución decidieran cancelar el retorno a las aulas para este lunes. 

Autoridades investigan presunto brote de COVID-19 en primaria de Puebla

Al respecto, el secretario de Educación estatal, Melitón Lozano Pérez, comentó en conferencia de prensa que se investigan los hechos; además, afirmó que en la escuela "Vicente Guerrero" se aplicaron inmediatamente los protocolos.

Sabemos que tanto para alumnos como para maestros hay protocolos ante un caso confirmado. Inmediatamente hay suspensión del grupo, se va, se confirma o se desconfirma y regresan

Melitón Lozano Pérez. secretario de Educación estatal

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, también se pronunció sobre el caso al ser cuestionado en la conferencia de prensa matutina de este lunes. Aseguró que dio instrucción Melitón Lozano Pérez y a José Antonio Martínez García, secretario de Salud estatal, de confirmar el presunto brote de COVID-19 en la primaria de Tecamachalco. 

RFH