Piden no bajar la guardia

Detectan en Guanajuato segundo caso de la variante Delta de COVID-19

El segundo caso de la variante Delta en Guanajuato fue detectado en el municipio de San Miguel de Allende; se trata de una mujer de 20 años de edad

La Secretaría de Salud de Guanajuato detectó el segundo caso de la variante Delta en el municipio de San Miguel de Allende.
La Secretaría de Salud de Guanajuato detectó el segundo caso de la variante Delta en el municipio de San Miguel de Allende.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Secretaría de Salud de Guanajuato detectó el segundo caso de la variante Delta en el estado. Se trata de una persona de 20 años de edad de sexo femenino que vive en el municipio de San Miguel de Allende.

En conferencia la dependencia detalló que la paciente contagiada con la variante Delta presentó un cuadro leve y fue tratada de forma ambulatoria, además que el contagio lo presentó en la primera semana del mes de junio y al momento ya se encuentra estable.

“Esta variante seguirá circulando con frecuencia, por ello es necesario cuidarse todos”, explicó Fátima Melchor Márquez, directora Estatal de Epidemiología.

Detectan nuevo caso de variante Delta de COVID-19 en Guanajuato.
Detectan nuevo caso de variante Delta de COVID-19 en Guanajuato.Foto: Especial.

Ante el aumento de personas hospitalizadas y contagios en la entidad, detalló que es momento de reactivar las medidas que ya se están olvidando, como el uso obligatorio de cubrebocas y marcar sana distancia para no seguir pagando con vidas en Guanajuato.

Por su parte, el titular de Protección contra Riesgos Sanitarios, Carlos Zúñiga Durán, informó que se han diseñado protocolos para el regreso a clases el 31 de agosto, en un programa piloto previo que trajo pocos contagios en términos reales. 

“Sin duda será un regreso distinto al que se tenía antes de la pandemia, porque hay una infraestructura escolar distinta que trae un comportamiento diferente en una escuela de nivel básico que rural o urbano”, añadió.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a vacunarse con cualquier opción que les toque de las farmacéuticas, ya que es urgente bajar contagios y evitar la propagación del virus y en especial de la variante Delta.