Celebran Torito de Petate

Detienen a 15 en Morelia durante fiesta con 150 invitados

Elementos de la SSP que dispersaron convivencia reportan que invitados respondieron de manera agresiva; se negaban a suspender festejo pese a la pandemia

Elementos de la SSP de Michoacán realizan un operativo para dispersar una fiesta en Morelia.
Elementos de la SSP de Michoacán realizan un operativo para dispersar una fiesta en Morelia.Foto: @MICHOACANSSP
Por:

Al menos 15 personas fueron detenidas la noche de este lunes en Morelia, Michoacán, en una fiesta con más de 150 asistentes, pese a la pandemia de COVID-19.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que acudió a la zona para dispersar a los invitados que celebraban el Torito de Petate, tradición local, en la capital michoacana; sin embargo, un grupo de personas respondió de forma agresiva a las medidas preventivas para reducir la propagación del virus, pues se negaban a suspender la fiesta.

Por lo anterior, los uniformados detuvieron a 15 de los asistentes, quienes hasta el momento no han sido identificados, y fueron remitidos a Barandilla, área de detención municipal.

Se presume que los efectivos llegaron a la zona luego de una denuncia ciudadana sobre las acciones que incumplen los nuevos protocolos sanitarios.

A través de su cuenta de Twitter, la corporación policiaca reiteró que mantendrá “acciones firmes para dar cumplimiento a las medidas sanitarias establecidos en la Nueva Convivencia”.

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal hasta ayer suman dos mil 011 defunciones y 25 mil 293 contagios en territorio michoacano.

Cabe destacar que en los últimos días se reforzaron las acciones de vigilancia e inspección en domicilios y negocios, principalmente en las zonas donde se llevan a cabo las celebraciones con motivo del Día de Muertos, y se llamó a las autoridades a mantener el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como respetar la sana distancia y los aforos y horarios permitidos en todos los establecimientos de la región.

srv