Se acusa feminicidio

Detienen a padre e hijo por posible participación en secuestro de Mitzi Rosales

Mitzi Rosales fue hallada muerta el pasado cinco de diciembre; investigaciones apuntan a su pareja sentimental, Carlos Eduardo “N”, así como al hijo de éste, como responsables

Eduardo "N" y Carlos Eduardo "N", presuntos responsables por secuestro de Mitzi Rosales.
Eduardo "N" y Carlos Eduardo "N", presuntos responsables por secuestro de Mitzi Rosales.Foto: Twitter @FiscaliaEdomex
Por:

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que se efectuó la detención de Carlos Eduardo “N” y Eduardo “N”, padre e hijo, respectivamente, por su posible participación en el secuestro y feminicidio de Mitzi Rosales, mujer cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el pasado 5 de diciembre en esta entidad.

A través de un comunicado, la dependencia subrayó que la detención de Carlos Eduardo “N”, pareja sentimental de Mitzi Rosales, así como de su hijio, se realizó a partir de un operativo en San Diego de los Padres Cuexcontitlán, Toluca.

Carlos Eduardo “N” y Eduardo “N” son investigados por el delito de secuestro, a partir de los hechos del pasado 17 de septiembre, último día que se vio con vida a Mitzi Rosales, cuando la mujer salió de su domicilio, ubicado en San Pablo Autopan, Toluca, para realizar la venta de artículos para vestimenta.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado de México, ese día Mitzi fue secuestrada y trasladada un inmueble donde fue mantenida cautiva. Ahí, los secuestradores se comunicaron con los familiares de la mujer, para exigirles dinero a cambio de su libertad.

Sin embargo, según narra el comunicado de la dependencia, Mitzi fue encontrada sin vida el cinco de diciembre a las orillas de una presa en la comunidad de Mina México, en el municipio de Almoloya de Juárez.

Así, Carlos Eduardo “N” y Eduardo “N”, a quienes se ha involucrado en los hechos a partir de las investigaciones, permanecen acusados como posibles responsables de este secuestro, y se encuentran en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, en espera de que un juez determine su situación legal.

AM