Informa Fiscalía del estado

Dos mexicanos y dos guatemaltecos, entre las 19 víctimas calcinadas en Tamaulipas

También se estableció que 16 corresponden al sexo masculino, uno al femenino y dos pendientes de precisar debido al alto grado de calcinación

Los cuerpos de 19 personas fueron encontrados en los límites entre Tamaulipas y Nuevo León.
Los cuerpos de 19 personas fueron encontrados en los límites entre Tamaulipas y Nuevo León.Foto: Especial
Por:

Luego del hallazgo el pasado 23 de enero de 19 cuerpos carbonizados en dos camionetas que fueron abandonadas entre los límites de Nuevo León y Tamaulipas, las autoridades informaron de la identificación de entre las víctimas a dos de nacionalidad mexicana y dos de nacionalidad guatemalteca.

La identidad de las víctimas se pudo establecer gracias a las pruebas genéticas practicadas por las autoridades con la información que han aportado las familias.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET), que lleva las investigaciones por estos hechos, también reportaron que se determinó de los 19 cuerpos encontrados en los vehículos, se estableció que 16 corresponden al sexo masculino, uno al femenino y dos pendientes de precisar debido al alto grado de calcinación.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 22 de enero en el ejido Santa Anita, en el municipio de Camargo, donde se localizaron dos vehículos consumidos por el fuego y en uno de los cuales se encontraron 19 cuerpos calcinados.

Sobre los vehículos, la FGJET informa que estos son una camioneta Toyota, modelo Sequoia, 2008, con placas de circulación del Estado de Nuevo León y una Chevrolet, Silverado, pick up, cabina y media, en las cuales se encontraron dentro tres armas largas, dos del calibre .223 mm, una del 7.62x39 mm, y 11 casquillos, de los cuales nueve son del calibre .223mm y dos del 7.62x39 mm.

Asimismo, los estudios de balística reconstructiva permitieron establecer que el vehículo Sequoia no contaba con impactos de arma de fuego y que la unidad tipo pick up presenta 113.

Por cuanto a la colaboración y coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, está permitió conocer que la camioneta Sequoia estaba en el lugar donde fueron rescatados, el pasado 6 de diciembre, 66 extranjeros por elementos de la Policía Municipal del municipio de Escobedo, de ese estado, y del Instituto Nacional de Migración.