Duermen en sus autos para ser de los primeros en cruzar la frontera

Duermen en sus autos para ser de los primeros en cruzar la frontera
Por:
  • frida sanchez

Decenas de habitantes de Tijuana que trabajan en Estados Unidos pasan la noche al interior de sus vehículos y haciendo fila en la frontera para ser de los primeros en cruzar.

En la garita de Otay se redujo hasta 70 por ciento el paso en la zona debido a las restricciones implementadas por el gobierno de ese país por la pandemia de COVID-19.

Algunas habitantes esperan desde las 22:00 horas del día previo, aproximadamente a la hora del cierre; es decir hasta ocho horas en espera de que reabran el acceso (a las 06:00 horas). Las filas de vehículos llegan hasta la Zona del Río en Tijuana, en la garita de San Ysidro.

Redujeron personal en las garitas y estan cerrando a las 10pm la de Otay por eso estan así las filas.

— Jaime Olivares (@Digitaljim) May 5, 2020

Ante los contagios de coronavirus, el gobierno estadounidense determinó que sólo se permitirá el acceso a quienes ejercen labores esenciales, por lo que se redujo la cantidad de carriles de operación, de acuerdo al director de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en San Diego, Pete Flores.

Te puede interesar: Lo que tienes que saber sobre el cierre de frontera entre México y EU

Dichas restricciones concluyen este 20 de mayo, sin que hasta el momento las autoridades estadounidenses hayan anunciado algún cambio para permitir el ingreso a quienes cuentan con visa de turista o no se dediquen a actividades esenciales.

[caption id="attachment_1164721" align="aligncenter" width="696"] Conductor revisa a distancia apertura del cruce fronterizo. Foto: Cuartoscuro[/caption]

srv