Impulsan iniciativa sobre uso de cubrebocas

Durango para transporte público por COVID-19

Suspenden servicio fines de semana de las 15:00 horas del sábado a 05:00 del lunes, detalla el gobernador; habilitan "bases de emergencia” para ir al doctor

La entidad sigue en riesgo de contagios de COVID-19, por lo que retrocedió a semáforo rojo.
La entidad sigue en riesgo de contagios de COVID-19, por lo que retrocedió a semáforo rojo.Foto: Cuartoscuro
Por:

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, suspendió el transporte público durante los próximos fines de semana para disminuir contagios de COVID-19 en la entidad, que esta misma semana retornó a semáforo rojo.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal explicó que el sistema de transporte parará desde el sábado a las 15:00 horas y reanudará actividades el lunes a las 05:00 horas. 

"Al término de este tiempo haremos una evaluación para ver si es necesario continuar o no con esta medida”, aseveró.

Además, se informó que habilitarán "bases de emergencia” para las personas que requieran el transporte público para acudir al doctor o comprar medicamentos; y habrá servicio de taxis en centros hospitalarios.  

Asimismo, José Rosas Aispuro anunció que envió una iniciativa de ley al Congreso local para regular el uso de cubrebocas, por lo que podrían implementarse sanciones a quienes incumplan esta medida para reducir la propagación del virus; en caso de ser aprobada, la medida tendrá vigencia hasta que concluya el estado de emergencia sanitaria en la entidad. 

"Para reforzar las medidas de protección personal que hemos pedido a la sociedad, envié una iniciativa al Congreso del Estado para regular medidas para la prevención de la transmisión del virus estableciendo la obligación del uso del cubrebocas en lugares públicos".

srv