Miércoles 21.10.2020 - 14:11

Durazo inaugura cuartel de la Guardia en Tijuana

Durazo inaugura cuartel de la Guardia en Tijuana
Por:

Disminuir los índices de inseguridad en Baja California, apoyar en el tema migrante y evitar el tráfico de armas desde Estados Unidos, es el objetivo a partir de hoy de 310 elementos de la Guardia Nacional (GN), de los cuales 70 son mujeres y 240 hombres, que están desplegados en esta entidad fronteriza.

Los municipios donde tendrán presencia estos efectivos, quienes ejecutarán diversas acciones operativas para reforzar la seguridad pública y combatir el delito, en apoyo a las corporaciones de la policía estatal y municipal son Mexicali, Tijuana, Ensenada, San Quintín y San Felipe.

Te puede interesar: Localizan a mujer policía desaparecida en Neza; hoy llega a la CDMX

Durante la inauguración de las Instalaciones de la GN en Tijuana, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, explicó que la Policía Federal estuvo abandonada por muchos años, pero con la creación de este nuevo cuerpo se reclutarán en 2020 a 21 mil elementos nuevos que se sumarán a los más de 70 mil que ya operan.

“Haremos un esfuerzo de aumentar la Guardia Nacional aquí en Baja California y esperamos que los primeros meses del gobierno de Jaime Bonilla se consoliden en niveles bajos de criminalidad”, destacó.

El gobernador de la entidad, Jaime Bonilla, enfatizó que solicitó a la Federación un mayor número de elementos de la GN, ya que el lugar puede albergar al menos al doble de los que hay actualmente y destacó que debido a su labor el homicidio doloso bajó 20 por ciento en el último bimestre de 2019, comparado con el mismo periodo de 2018.

“Es una inversión no nada más para nosotros, sino para la ciudadanía, para nuestros hijos, para nuestra familia. Tener una Guardia Nacional bien fincada en el estado de Baja California significa progreso en el aspecto de la seguridad”, enfatizó.