El gobernador del Estado de México

Edomex y ONU buscan apoyar a mujeres

Alfredo Del Mazo Maza firmó un Memorándum de Entendimiento con la representante de ONU Mujeres en México, Belén Sanz Luque

Belén Sanz, representante de ONU-Mujeres, y Alfredo Del Mazo, ayer.
Belén Sanz, representante de ONU-Mujeres, y Alfredo Del Mazo, ayer.Foto: Especial
Por:

El gobernador del Estado del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, firmó un Memorándum de Entendimiento con la representante de ONU Mujeres en México, Belén Sanz Luque, con la intención de fortalecer las estrategias y programas de trabajo en favor de las mujeres mexiquenses, mediante el programa “Segunda Oportunidad”, para ampliar el acceso a educación, empleo y capacitación.

“Firmamos con ONU Mujeres México un Memorándum de Entendimiento para que mujeres en situación de vulnerabilidad que abandonaron sus estudios, puedan tener una SegundaOportunidad y transformar su vida a través de la educación”, tuiteó el mandatario estatal.

El documento fue signado, además, por los titulares de las secretarías de la Mujer y Desarrollo Económico, mediante el cual se unen esfuerzos para realizar acciones de evaluación y acompañamiento técnico de los programas.

El Ejecutivo estatal señaló que Segunda Oportunidad busca mejorar la atención integral de las mexiquenses, fortalecer acciones enfocadas a la atención de mujeres en situación de violencia, proveer el acceso equitativo a contenidos educativos y aprendizaje de alta calidad.

Además, promover el acceso de las mujeres en situación de marginación a más oportunidades de empleo e iniciativas productivas que mejoren su calidad de vida, contribuir a la erradicación de la discriminación que pone en desventaja a este sector, e impulsar el diseño de políticas que mejoren sus oportunidades educativas y laborales sin ser discriminadas.

Explicó que este programa trabaja en México en tres regiones: el corredor industrial del Estado de México, en los municipios de Toluca, Lerma y Huixquilucan; la región de Tehuacán en Puebla, y la zona metropolitana de Guadalajara, y desde junio de 2019 y hasta octubre de 2021, el programa ha beneficiado a más de cuatro mil 300 mujeres mexicanas, a través de 14 centros de aprendizaje.