Elecciones México 2021

Elecciones 2021: continúa violencia política a días del cierre de campañas

Elecciones México 2021: se reportaron nuevos casos de violencia política contra candidatos a alcaldías en Veracruz y el Estado de México

El de junio se llevarán a cabo elecciones federales y estatales en México.
El de junio se llevarán a cabo elecciones federales y estatales en México.Foto: Archivo.
Por:

A menos de dos semanas de las elecciones de junio próximo, la noche de este lunes se reportaron nuevos casos de violencia política contra candidatos a alcaldías en Veracruz y el Estado de México

La noche de ayer, el candidato morenista al municipio de Jilotepec, Estado de México, Agustín Bonilla, fue víctima de un ataque por hombres armados quienes lo interceptaron cuando se encontraba en la carretera que va de Jilotepec a Canalejas.

De acuerdo con los reportes, el ataque ocurrió alrededor de las 19:00 horas, cuando sujetos armados abrieron fuego contra el vehículo donde se encontraba el candidato junto a su equipo de trabajo. Sin embargo, nadie resultó herido.

A este hecho, se sumó una denuncia de Juan Gómez Martínez, candidato a la alcaldía de Hueyapan de Ocampo, Veracruz.

El abanderado de la Coalición Juntos Haremos Historia, denunció que él y su equipo fueron víctimas de un presunto ataque armado la noche de ayer.

El hecho ocurrió en la comunidad de Loma de Sogotegoyo, cuando un grupo de personas atacaron al equipo del candidato. En el hecho resultó herida una persona.

Horas antes, la candidata morenista a la gubernatura de Querétaro, Celia Maya condenó un ataque que recibió su equipo de trabajo la tarde del 23 de mayo, cuando se encontraba en un mitin, en San Juan del Río.