Segundo ataque consecutivo

Emboscada deja ocho policías heridos en Pantelhó, Chiapas

Esta mañana, elementos de seguridad acudieron a un llamado por una presunta balacera perpetrada por miembros de un grupo delictivo que opera en la zona

Traslado en ambulancia aérea de un policía herido.
Traslado en ambulancia aérea de un policía herido.Foto: Twitter @SSyPC_Chiapas
Por:

Al menos ocho elementos de la Secretaría de Seguridad de Chiapas resultaron lesionados durante una emboscada en su contra perpetrada en el municipio de Pantelhó, Chiapas.

El hecho ocurrió la mañana de este jueves, cuando elementos de seguridad acudieron a un llamado por una presunta balacera perpetrada por miembros de un grupo delictivo que opera en la zona, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana.

Antes de llegar a la comunidad de La Esperanza, los uniformados fueron emboscados por hombres armados a bordo de camionetas quienes les cerraron el paso y abrieron fuego contra ellos.

Los policías heridos fueron trasladados en ambulancias aéreas a un hospital ubicado en Tuxtla Gutiérrez para recibir atención médica urgente.

"Las autoridades correspondientes iniciaron las diligencias de investigación tendientes a esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades", informó la dependencia en un comunicado, minutos después del suceso.

Medios locales también refirieron que hubo doce personas sin vida luego del ataque; sin embargo, las autoridades locales no han confirmado ese dato.

El hecho de este jueves se suma al ocurrido la tarde de ayer en la colonia el Campanario en Tuxtla Gutiérrez, donde cuatro personas perdieron la vida luego de una balacera entre grupos rivales del crimen organizado.

Ayer también se reportó que miembros del crimen organizado colocaron retenes y detonaron explosivos en un tramo carretero en la cabecera municipal de Pantelhó.

oat