En Oaxaca

Encapuchados vandalizan inmuebles en Oaxaca durante protesta de normalistas

La protesta tenía por objetivo exigir la liberación de 95 estudiantes normalistas de Chiapas que fueron detenidos la semana pasada

Encapuchados vandalizan inmuebles en Oaxaca durante protesta, el 20 de mayo de 2021.
Encapuchados vandalizan inmuebles en Oaxaca durante protesta, el 20 de mayo de 2021.Foto: Especial.
Por:

Encapuchados vandalizaron varios inmuebles en Oaxaca, durante una protesta de estudiantes normalistas que se llevó a cabo la mañana del 20 de mayo, así lo muestra un video que circula en redes sociales.

La protesta tenía por objetivo exigir la liberación de 95 estudiantes normalistas de Chiapas que fueron detenidos la semana pasada.

De acuerdo con información de medios locales, presuntos integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (Ceneo) causaron destrozos, rompieron vidrios y mobiliario de diferentes negocios, concesionarias de autos, además de lesionar a dos personas.

A las 11:04 horas, un grupo encapuchados se abrieron paso entre el contingente y arrojaron piedras contra los cristales de una concesionaria de autos.

Posteriormente, a las 11:06 horas, otro grupo de encapuchados ingresaron al negocio de autos con palos y tubos, en donde provocaron destrozos en varias unidades y equipo de computo. 

Detienen a estudiantes normalistas de Chiapas

De manera previa, la Policía de Chiapas realizó un operativo para desalojar a los normalistas de una caseta de cobro, lo que derivó en un enfrentamiento entre estudiantes y uniformados que terminó con la detención 95 estudiantes.

Esos 95 normalistas fueron recluidos en el penal estatal El Amate, acusados por la Fiscalía del estado de los delitos de motín, pandillerismo, robo con violencia, daños y ataques a las vías de comunicación.

ntb