En Tula, Hidalgo

Encuentran cuerpo de Ana Karen, joven arrastrada por corriente de agua en Tlalnepantla

El cuerpo de Ana Karen recorrió una distancia de 72 kilómetros desde Tlalnepantla hasta Hidalgo; fue arrastrada en su motoneta por una corriente de agua

Elementos de Protección Civil y bomberos se movilizaron para la búsqueda del cuerpo de Ana Karen.
Elementos de Protección Civil y bomberos se movilizaron para la búsqueda del cuerpo de Ana Karen.Foto: Cuartoscuro / @Gob_Tlal
Por:

Este martes se encontró el cuerpo de Ana Karen, joven de 18 años que fue arrastrada por una corriente de agua en Tlalnepantla, Estado de México, la tarde del pasado domingo, informó la Fiscalía General de Justicia de Hidalgo. 

"El cuerpo de la persona localizada este día en la presa Edhó, en Tula de Allende, corresponde al de una mujer de identidad reservada con iniciales A. K. G. D., quien era buscada por autoridades del Estado de México luego de que se reportara que el pasado domingo fue arrastrada por una corriente de agua originada por las lluvias en dicho estado", detalló la dependencia. 

Horas antes, los padres de la Ana Karen se movilizaron a la zona para confirmar si se trataba del cuerpo de su hija. 

Cuerpo de Ana Karen recorrió 72 kilómetros desde Tlalnepantla hasta Tula

Al respecto, el presidente municipal de Tlalnepantla afirmó que el cuerpo de la joven, hallado en Tula, recorrió una distancia de alrededor de 72 kilómetros desde dicho municipio hasta el estado de Hidalgo. 

El cuerpo de la joven fue localizado con tenis, una playera azul marino y visibles huellas de golpes, de acuerdo con fuentes locales de Tula.

Horas antes de que se confirmara el hallazgo, el comandante de bomberos de Tlalnepantla informó que el curso del agua del Río de los Remedios, al que dirige el drenaje donde desapareció la joven, llega hasta Hidalgo en la zona Tepeji del Río, por lo que afirmó que el cuerpo de la joven podría aparecer en dicha entidad.

El gobierno de Tlalnepantla confirmó el hallazgo de la motocicleta en la que viajaba Ana Karen el día del accidente y publicó una imagen del vehículo en su cuenta de Twitter.

¿Qué sucedió?

La tarde de este domingo, la corriente de agua que bajaba por la Presa, en Tlalnepantla, arrastró a dos jóvenes que viajaban en motoneta

Uno de ellos es Dennis de 23 años, quien pudo sobrevivir gracias a que logró sujetarse a un árbol hasta ser rescatado, pero su copiloto, Ana Karen de 18 años, desapareció.

A partir de entonces, autoridades del Estado de México montaron un operativo para buscar a la joven, aunque este finalizó la noche de este martes cuando se confirmó el hallazgo de su cuerpo. 

RFH