Dos oficiales heridos

Enfrentamiento armado deja cuatro muertos en Pitiquito, Sonora

Autoridades estatales activaron el código rojo al norte de Sonora debido a los ataques armados que se registraron en la zona

En redes sociales se compartieron imágenes y videos del enfrentamiento armado entre policías y presuntos sicarios en Pitiquito, Sonora.
En redes sociales se compartieron imágenes y videos del enfrentamiento armado entre policías y presuntos sicarios en Pitiquito, Sonora.Foto: Especial
Por:

La tarde de este lunes se registró un enfrentamiento armado entre presuntos sicarios y elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en el municipio de Pitiquito, al norte de Sonora.

El enfrentamiento a balazos ocurrió en la carretera Pitiquito-Altar y causó la muerte de cuatro presuntos delincuentes y dos oficiales heridos, informó la PESP. 

De acuerdo con la información preliminar, los policías realizaban un recorrido de vigilancia en Pitiquito, Sonora, cuando fueron agredidos por los hombres armados. Los oficiales repelieron el ataque y abrieron fuego contra los presuntos criminales. 

Elementos de la Policía Estatal, del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional lograron neutralizar al grupo armado. En cuanto a los agentes que fueron heridos, se informó que se encuentran en un hospital cercano a la zona.

El enfrentamiento derivó en que se activara el Código Rojo en el norte de Sonora, por lo cual se intensificaron los operativos contra un grupo delictivo que se encuentra en la zona. 

La Fiscalía General de Justicia de Sonora informó que ya se abrió la carpeta de investigación correspondiente al enfrentamiento armado. 

RFH