Así fue el enfrentamiento en Nuevo Laredo que dejó 12 muertos (VIDEO)

Fuerzas armadas abaten a presuntos integrantes del Cártel del Noreste; muestran videos de la persecución y ataque

Cártel de Noreste
Cártel de NoresteFoto: especial
Por:

Este fin de semana circularon en redes videos que muestran parte del enfrentamiento entre fuerzas armadas y presuntos integrantes del Cártel del Noreste que dejó como saldo 12 criminales muertos, según reportaron autoridades. 

En los videos se escuchan las ráfagas de las armas de alto poder que poseen los gatilleros, así como la petición de ayuda "a sanidad" para atender a varios de ellos que resultaron heridos.

Asimismo se escucha otra voz, al parecer uno de los mandos de la agrupación criminal, decir "alto al fuego. Ya no tiren"; otros individuos alcanzan a mencionar que no pudieron acabar con los militares.

También se observó la persecución por calles oscuras de Nuevo Laredo de los militares a los delincuentes.

El saldo final fue de 12 criminales muertos, quienes portaban uniformes camuflageados, similares a los de la Sedena, y viajaban en camionetas tipo Pick-up. Los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense. Del lado del Ejército Mexicano no se reportaron bajas.

Al respecto, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca destacó que el operativo contra los delincuentes es muestra de la cooperación que existe entre el Gobierno federal y las autoridades estatales.

Sin embargo, pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que les brinde más apoyo para obtener más órdenes de aprehensión en contra de los grupos criminales, ya que sólo así se podrá reducir la violencia en la entidad