Acciones se reflejan en números, señala

Enrique Alfaro destaca avances en materia de seguridad en Jalisco, al rendir Quinto Informe

Al rendir un mensaje por su Quinto Informe de Gobierno, el gobernador Enrique Alfaro resaltó que en Jalisco ha habido una reducción en los delitos, por lo que la seguridad ha mejorado

Enrique Alfaro al dar mensaje por Quinto Informe de Gobierno.
Enrique Alfaro al dar mensaje por Quinto Informe de Gobierno.Foto: Especial.
Por:

Al rendir un mensaje por su Quinto Informe de Gobierno, el gobernador Enrique Alfaro resaltó que en Jalisco ha habido una reducción en los delitos, por lo que la seguridad ha mejorado.

En su discurso Enrique Alfaro señaló que las acciones implementadas se reflejan en los números a la baja.

Entre las acciones están la inversión en la homologación de salarios de elementos de las comisarías del área metropolitana de Guadalajara, además, una reestructuración del sistema de videovigilancia.

A cinco años de que inició esta administración, la incidencia total delictiva se ha reducido en más del 55 por ciento, y con ello se ubica a Jalisco en la posición número 19 a nivel nacional.

En este aspecto se aumentó en más de 60 por ciento el presupuesto que se tenía en seguridad en el 2018 y para este 2023 es de más de 10 mil millones de pesos, señaló Enrique Alfaro.

Al detallar algunos de los aspectos de la seguridad, dijo que cuando recibieron la administración del estado menos de la tercera parte de los elementos de la Policía contaba con una certificación y a la fecha ya se supera el 80 por ciento.

Al concluir su gobierno, sostuvo, se tendrá al 100 por ciento de los elementos con este documento.

“Jalisco se ubica por debajo de la media nacional de la incidencia total delictiva y pasó del lugar 12 en el 2018 al lugar 19 en este año, es la mejor posición que ha tenido Jalisco desde que se tiene este registro”, señaló el Gobernador.

Reiteró que desde su llegada al Gobierno del Estado y por acuerdo con la Federación, en Jalisco se concentró el trabajo principalmente en el combate a los delitos de seguridad pública como es el caso de robo a personas, banco, casa, motocicleta y transporte de carga entre otros.

Dijo que hace cinco años esos delitos representaban el 49 por ciento del total de las estadísticas, para este año son el 29.7 por ciento.