Informa SRE

Ensayos Fase III de vacuna contra COVID-19 de CanSino arrancan en Q. Roo

Ensayo cumple con un riguroso y robusto protocolo de seguridad, aseguran autoridades; además de México, se prueba en China, Arabia Saudita, Rusia, Chile y Argentina

La vacuna desarrollada por CanSino inició ensayos en Quintana Roo.
La vacuna desarrollada por CanSino inició ensayos en Quintana Roo.Foto: Cuartosocuro
Por:

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó del inicio en el estado de Quintana Roo de los ensayos clínicos de fase tres de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio CanSino.

Mediante un comunicado, la dependencia detalló que la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, y el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González se reunieron para iniciar el protocolo en esa entidad.

Ambos funcionarios aseguraron que este ensayo cumple con un riguroso y robusto protocolo de seguridad para poderse llevar a cabo a nivel internacional en su fase final.

También afirmaron que la empresa privada encargada del estudio cuenta con la aprobación de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y de la Secretaría de Salud Federal.

El ensayo corresponde al que lleva a cabo la farmacéutica CanSino Biotech, una de las candidatas para vacuna contra el virus SARS-CoV-2 a nivel mundial. En este estudio también participan China, Pakistán, Arabia Saudita, Rusia, Chile y Argentina.