Apedrearon migrantes automotor del INM

Tras confrontación, camioneta del INM atropella a dos integrantes de la caravana migrante en la México-Puebla

Una camioneta del INM atropelló a dos migrantes en la autopista México-Puebla; las afectadas huían de una agresión, señaló Pueblo sin Fronteras

Una mujer indocumentada fue atropellada por una camioneta del INM en la autopistac México-Puebla
Una mujer indocumentada fue atropellada por una camioneta del INM en la autopistac México-PueblaFoto: Redes sociales
Por:

Al menos dos migrantes resultaron heridos luego de que fueron atropelladas por una camioneta del Instituto Nacional de Migración (INM), sobre la autopista México-Puebla.

La organización Pueblo sin Fronteras detalló que el hecho se dio cuando las personas huían de una agresión que se dio entre agentes del INM y migrantes.

De acuerdo a los primeros reportes, los extranjeros irregulares se enfrentaron con piedras a los elementos del INM cuando trataron de subir personas a una de las camionetas que los acompañan en el recorrido, lo que detonó que los ánimos se encendieran y comenzaran las agresiones.

En imágenes que circulan en redes se ve a los migrantes lanzando piedras a la camioneta de la dependencia, y ésta realiza una acción evasiva para alejarse del sitio, pero aunque no se muestra, en su huida atropella a las dos personas.

A pesar de que solicitaron en repetidas ocasiones el auxilio de una ambulancia, ésta llegó una hora después, aunque la mujer tenía una herida en la cabeza, de la que escurría sangre.

Por el retraso es probable que el éxodo descanse en Tlahuapan donde las autoridades ya alistan refugios.

Al menos dos migrantes resultaron heridos luego de que fueron atropelladas por una camioneta del Instituto Nacional de Migración
Al menos dos migrantes resultaron heridos luego de que fueron atropelladas por una camioneta del Instituto Nacional de MigraciónFoto: Redes sociales

LRL