Para la localización de personas desaparecidas

Estados del noreste instalan mesa de trabajo del Plan Regional de Búsqueda

“Hoy en Coahuila se instala la Reunión de Trabajo del Plan Regional de Búsqueda Noreste", señaló el gobernador Miguel Riquelme; también participan Durango, Nuevo León y Tamaulipas

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme anunció la instalación del Plan Regional de Búsqueda de personas desaparecidas en la zona Noreste..
El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme anunció la instalación del Plan Regional de Búsqueda de personas desaparecidas en la zona Noreste..Foto: Especial.
Por:

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, anunció la instalación del Plan Regional de Búsqueda de personas desaparecidas en la zona Noreste, con el objetivo de coordinar acciones efectivas y avanzar en la localización.

“Hoy en Coahuila se instala la Reunión de Trabajo del Plan Regional de Búsqueda Noreste, que tiene como objetivo establecer estrategias efectivas y coordinadas de búsqueda y localización de personas desaparecidas en los estados de la región noreste de México”, destacó.

Durante una reunión en la que también participó el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas y la comisionada nacional de Búsqueda, Karla Quintana, se acordó reforzar las acciones para atender el problema que afecta a esa zona del país.

Además, en la mesa de trabajo también estuvieron representantes de los gobiernos de Durango, Nuevo León y Tamaulipas, con los que se tiene acuerdo de trabajar de manera coordinada.

En su oportunidad Miguel Riquelme ofreció compartir experiencias y esfuerzos en el tema, así como la voluntad de las organizaciones de la sociedad civil. 

“Tiene que ver con una política integral en materia de derechos humanos, y sobre todo en esfuerzos transversales, institucionales que deben conjuntarse al paso del tiempo y con la experiencia que se irá adquiriendo en el trato con los diversos grupos, el seguimiento y sus resultados”, sostuvo.

El mandatario aseguró que cada entidad tiene sus propios problemas en la desaparición de personas; sin embargo, al sumar esfuerzos se tiene una mejor atención del problema. 

“Ante la grave problemática que se tiene en diversas regiones del país en este tema hoy tenemos la obligación de dejar una institución fuerte, que nos permita a futuro seguir enfrentando las consecuencias que lamentablemente se dan con la presencia de criminales en toda la república”, refirió.

Por su parte, Alejandro Encinas refrendó el compromiso del Gobierno federal en materia de búsqueda e identificación forense, ya que es una política de estado enfrentar y superar el problema.