Durango va por liderazgo tecnológico

Durango atrae otra inversión millonaria en arranque de año

Anuncia gobernador Villegas segunda planta de Solarever; capital suma 10,200 mdp; entidad, referente en energía solar, destacan

Esteban Villegas y Simon Zhao.
Esteban Villegas y Simon Zhao.Foto: Especial
Por:
  • Arturo Meléndez

El gobernador de Durango Esteban Villegas anunció la llegada a la entidad de la segunda inversión a cargo de la empresa Solarever, menos de un mes después de que se formalizara la primera, destinada a la construcción de una planta ensambladora de automóviles eléctricos.

En conferencia de prensa, Villegas Villarreal, en conjunto con el director de Solarever Simon Zhao, anunciaron que la segunda inversión estará destinada a construir una planta para el ensamblaje de paneles solares, pilas y cargadores eléctricos.

Esteban Villegas y Simon Zhao.
Esteban Villegas y Simon Zhao.Foto: Especial

Esteban Villegas destacó que con esta inversión se prevé la generación de 600 mil empleos, y que, en total sumado a la anterior anunciada, suman 10 mil millones de pesos destinados al avance industrial en la entidad.

“De Durango van a hablar en todo el mundo. Podemos con esto y lo que falta por venir. Hoy estamos dando muestras de que los duranguenses podemos con esto y con más, que vamos más allá de los límites que nosotros mismos nos hemos puesto”, afirmó el gobernador.

Por otro lado, Simon Zhao recordó que, con las inversiones para la ensambladora de automóviles eléctricos, así como para la de paneles solares, Durango será la entidad con la más avanzada tecnología en el continente americano.

“Hoy es un día muy importante para Durango con una visión de cambiar la energía tradicional a limpia, esta visión no es sólo para manufactura, calidad, innovación y competitividad, sino para mejorar el ambiente del mundo”, puntualizó.

En el mismo sentido se expresó Robert Yi, CEO de Solarever, quien dijo que ésta es una empresa que ha crecido en México, y después de visitar muchos lugares, se escogió a Durango para traer esta inversión a causa de su ubicación geográfica privilegiada y su conectividad, así como por el compromiso con la ciudadanía.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM