Piden la liberación de sus compañeros

Estudiantes de la Normal de Mactumactzá vandalizan Palacio de Gobierno de Chiapas

Los normalistas de Chiapas han aumentado el nivel de sus protestas para exigir justicia por los 19 jóvenes que fueron aprehendidos

Vandalizan Palacio de Gobierno de Chiapas
Vandalizan Palacio de Gobierno de ChiapasTwitter: @fernand17704066
Por:

La tarde de este sábado, estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá vandalizaron las instalaciones del Palacio de Gobierno de Chiapas con el objetivo de exigir justicia por los 19 jóvenes que fueron aprehendidos en semanas anteriores y que se les han negado la libertad.

Loa normalistas secuestraron camiones días previos y con ellos se trasladaron hasta las oficinas gubernamentales, donde además de realizar pintas, quemaron una de las puertas principales de acceso al recinto. 

Otro de los actos que realizaron los estudiantes de Chiapas fue lanzar bombas molotov al interior, lo que produjo varios incendios.

El pasado 26 de mayo, un juez en Chiapas determinó que los 9 estudiantes capturados por bloqueos y vandalismo en una carretera del estado, seguirán en reclusión en el penal El Amate, además de dictar prisión preventiva mientras se resuelve su situación en 45 días más, a pesar de que el senador de Morena, Ricardo Monreal pidió su liberación.

Incluso la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se ha pronunciado a favor de los estudiantes, pero hasta el momento tampoco se ha hecho caso de sus llamados.

Por tal motivo, los normalistas de Chiapas han aumentado el nivel de sus protestas, ya que además han secuestrado camiones de productos para robarlos y mantienen retenes en tramos carreteros del estado.