Colocan pancartas en kioscos, puentes…

Exigen aborto legal en Puebla; ven deuda del Estado (FOTOS)

"Aborto legal, seguro y gratuito en Puebla ¡ya!”, protestan feministas esta mañana en la capital de la entidad; alistan movilización hacia el Congreso estatal

Feministas protestan en calles de la capital poblana en pro del aborto.
Feministas protestan en calles de la capital poblana en pro del aborto.Foto: @AbortoLegalPue
Por:

Colectivos feministas y activistas protestan para exigir la legalización del aborto en la capital de Puebla.

Esta mañana, los lugares icónicos de la capital poblana amanecieron con pancartas colgadas en las que feministas expusieron la petición de que se legisle en la materia, durante el Día de acción global por el aborto legal, seguro y gratuito.

En kioskos de la entidad aparecieron mantas en favor del aborto.
En kioskos de la entidad aparecieron mantas en favor del aborto.Foto: @AbortoLegalPue

"Aborto legal, seguro y gratuito en Puebla ¡ya!” y “la maternidad será deseada o no será”, se lee en pancartas de color verde colgadas en kioscos, puentes peatonales y avenidas, como en La Margarita, el Boulevard 5 de Mayo, Paseo Bravo y Cuautlancingo.

"¡Así amanecimos hoy en Puebla. Mujeres diversas nos manifestamos desde nuestros espacios, porque no olvidamos que el Estado sigue en deuda con las poblanas #28S #AbortoLegalPuebla #AbortoLegalYa", escribió en su cuenta de Twitter la organización Aborto Legal en Puebla, junto a imágenes donde se observan los carteles. 

Algunos puentes peatonales amanecieron con lonas y pancartas en referencia a la despenalización del aborto.
Algunos puentes peatonales amanecieron con lonas y pancartas en referencia a la despenalización del aborto.Foto: @AbortoLegalPue

Se prevé que a las 17:00 horas, mujeres y colectivos se reúnan a las afueras del Congreso del Estado para manifestarse en favor de la causa. Las manifestaciones también tendrán lugar en otros estados de la República y en la capital del país.

srv