#JusticiaParaAlexis

Exigen justicia por feminicidio de Bianca Alejandrina en Fiscalía de Cancún

Piden esclarecer feminicidio de Alejandrina cuyos restos fueron encontrados en bolsas de plástico en un fraccionamiento de Cancún; acusan que la policía repelió la protesta con balazos 

Protesta por feminicidio de Bianca Alejandrina
Protesta por feminicidio de Bianca Alejandrina
Por:

Colectivos feministas encabezaron una manifestación a las afueras de la Fiscalía del Estado de Quintana Roo, localizada en Cancún, para exigir justicia por la muerte de la joven Alexis (Bianca Alejandrina), quien fue localizada sin vida en esa ciudad el pasado 7 de noviembre.

Alrededor de las 17:00 horas de este lunes, un grupo de mujeres vestidas de negro y portando pañoletas moradas, acudió a las instalaciones de la Fiscalía en donde realizaron pintas, destruyeron letreros de la dependencia y arrojaron piedras para exigir justicia por el feminicidio de la joven.

Al grito de "Alexis, escucha, esta es tu lucha", las manifestantes pasaron lista de las víctimas de feminicidio en la demarcación, y exigieron justicia por la violencia que aqueja especialmente a los municipios de José María Morelos y Benito Juárez.

Policía de Cancún repele a manifestantes con detonaciones al aire

Con detonaciones al aire, elementos de la policía municipal de Cancún repelieron la manifestación feminista a las afueras del Palacio de Gobierno de la demarcación.

De acuerdo con medios locales, elementos de seguridad rodearon la zona con vallas metálicas previo al arribo de las manifestantes para evitar agresiones al inmueble. Sin embargo, minutos después, un grupo de mujeres ingresó al inmueble, por lo que los elementos policiales detonaron sus armas al aire para contener la manifestación.

En videos difundidos en redes sociales, se observa al contingente realizar pintas y quemas en las instalaciones del Ayuntamiento y alrededores; posteriormente, se escuchan las detonaciones con armas de fuego, lo que provocó que el contingente se desintegrara.

Medios locales reportaron que hasta el momento hay al menos tres personas heridas: dos manifestantes y una reportera.

 Los restos de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, "Alexis", fueron encontrados en bolsas de platico negras localizada, en la calle Monte Pandera del Fraccionamiento, en el municipio de Benito Juárez. 

Justicia por feminicidio de Bianca Alejandrina "Alexis"
Justicia por feminicidio de Bianca Alejandrina "Alexis"

Bianca Alejandrina de 20 años, conocida como “Alexis”, desapareció el pasado siete de noviembre, la joven dijo que iría a vender un cigarro electrónico a un “amigo”, aviso cuando llegó al lugar, sin embargo, no aviso cuando salió de ahí y después de esto no llegó a casa.

El día de ayer, nueve de noviembre una persona reporto a las autoridades el hallazgo de restos humanos en bolsas de plástico y la Fiscalía confirmó que el cadáver correspondía a Alexis, quien  fue identificada por sus familiares.

Alexis apoyaba al movimiento feminista y el 10 de febrero de este año escribió lo siguiente en redes: 

¿Qué los ha llevado a sentirse con el derecho de tomar nuestros cuerpos y almas con la facilidad con la que recoges una roca del suelo? ¿Es a caso que eso somos? Objetos sin vida ni voz, sin voluntad ni sentir, sin pensar ni soñar. ¿Quienes son ustedes para creer que pueden arrebatar sueños ajenos por propio placer o dinero? ¿Acaso no merecemos más que una tumba en un basurero, en un terreno baldío o a un lado de la carretera? ¿Acaso no merecemos más que un par de dólares? ¿Somos equivalentes a unos kilos de carne muerta? O explíquenme porque nos toman, nos usan, nos privan, nos violan, nos matan y se roban nuestras almas, en un intento de saciar su sed de suficiencia, placer y poder. Nadie le va a prohibir a mis ojos la satisfacción de mirar el cielo brillar cada mañana, nadie le va a impedir a mi piel ser tocada con amor y consentimiento, nadie me va a robar mis sueños, ni arrebataran suspiros a mi boca que no sean de placer y felicidad. Primero muerta antes que permitir que ustedes, seres asquerosos, me maten.

Alejandrina 20 años victima de feminicidio.