Autoridades recomiendan no acercarse a la zona

Explosión por fuga de gas LP deja un muerto y once heridos en Puebla

La madrugada de este domingo, una toma clandestina de gas LP provocó una explosión en San Pablo Xochimehuacán, Puebla, donde los habitantes de la zona tuvieron que ser desalojados

A raíz de la explosión en Puebla, Pemex cerró los ductos de la zona para detener el flujo de gas y CFE cortó la energía eléctrica en las inmediaciones
A raíz de la explosión en Puebla, Pemex cerró los ductos de la zona para detener el flujo de gas y CFE cortó la energía eléctrica en las inmediacionesTwitter: @PCPueblaCapital
Por:

Una fuga de gas LP, causada presuntamente por una toma clandestina, originó un incendio y, al menos, tres explosiones que causaron la muerte de una persona, once heridos y varias personas evacuadas, en San Pablo Xochimehuacán, Puebla, según el último informe del gobierno estatal.

El incendio se registró en la avenida Gasoducto, esquina con avenida Ferrocarril, donde Protección Civil municipal llegó alrededor de las 2:00 de la mañana.

Debido a la magnitud del incendio, bomberos del estado, personal del Ejército y trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) acudieron a controlar la fuga, que posteriormente causó explosiones, para lo cual, derribaron las bardas de varias viviendas.

A las 04:00 de la mañana, los habitantes de las colonias Benito Juárez y La Guadalupana fueron evacuados y se habilitaron tres albergues: uno en el templo mormón de Boulevard Norte; otro, en el Centro Escolar Gregorio de Gante, y uno más en San Gerónimo Caleras. 

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, acudió para coordinar las acciones y evaluar los daños.

Por otro lado, el Hospital de Traumatología y Ortopedia fue evacuado, ya que la onda provocada por las explosiones daño algunas ventanas y generó un margen de riesgo para los pacientes.

De manera preliminar se informó que fueron siete las personas lesionadas, pero más tarde el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García indicó que la cifra total ascendía a once. Las personas que resultaron heridas, por la explosión en Puebla, fueron trasladadas al Hospital General del Norte.

Hasta la mañana de este domingo, las autoridades de los tres niveles de gobierno exhortaron a la población a no acercarse a la zona y no encender ningún artículo ante la presencia de gas en el aire.

EASZ