Ayer ocurrió el cuarto deceso

Explosión en Xochimehuacan, Puebla, suma cuatro víctimas mortales

La cuarta persona que falleció a causa de la explosión en Xochimehuacan, Puebla, era una mujer de 43 años que presentó quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo

Una toma clandestina de gasolina en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán causó una explosión que hasta el momento ha dejado a cuatro personas sin vida, así como múltiples heridos y afectaciones materiales
Una toma clandestina de gasolina en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán causó una explosión que hasta el momento ha dejado a cuatro personas sin vida, así como múltiples heridos y afectaciones materialesFoto: Cuartoscuro
Por:

Ayer otra persona perdió la vida derivado de las explosiones que se generaron en una toma clandestina en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, Puebla, con lo cual, suman cuatro víctimas mortales del terrible suceso.

El cuarto deceso corresponde a una mujer de 43 años, quien presentó quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 por ciento su cuerpo.

El secretario de salud estatal, José Antonio Martínez García, agregó que el último menor de edad que se encontraba internado ya fue dado de alta del Hospital del Niño Poblano, debido a que evolucionó favorablemente; mientras que, siete pacientes más continúan internados.

Anuncian programa para apoyar con la reconstrucción de las viviendas dañadas por la explosión en Puebla

El gobierno estatal presentó el programa “Puebla te cuida, Puebla repudia la delincuencia”, con el que se apoyará la reconstrucción de las viviendas que resultaron afectadas por la explosión en Xochimehuacan, Puebla.

El programa fue presentado por el gobernador Miguel Barbosa, quien detalló que, además de restaurar la zona afectada, se ampliarán las acciones para atender temas respecto a la seguridad pública, por lo que se implementará con reglas de operación para mantener la transparencia de los recursos.

“No es un asunto de llegar con ayuda gubernamental y que no haya reglas de operación… los recursos públicos sólo pueden ser invertidos en zonas legales”.

Miguel Barbosa

La titular de la Secretaría de Finanzas, María Teresa Castro Corro, explicó que el programa tipificará tres acciones para dispersar los apoyos: vivienda, apoyos en especie y decesos.

Barbosa aseguró que no contratarán ninguna deuda bancaria para dar marcha a este programa, “tenemos finanzas sanas, estamos listos” aseguró.

¿Qué acciones se han tomado para ayudar a las víctimas de la explosión en Xochimehuacan, Puebla?

Como parte de los apoyos brindados por el estado, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla ha repartido siete millones 740 mil litros de agua a la población y apoyo en la reubicación provisional de dos familias en la parte superior del municipio, en viviendas que ellas mismas adaptaron.

Hasta este miércoles, 150 viviendas ya han sido liberadas para que las familias regresen a ellas; 23 con daños estructurales graves ya fueron demolidas y en cinco viviendas no se han encontrado a propietarios.

Respecto a la zona cero, se han identificado que 233 lotes atraviesan dos derechos de vía, de los cuales uno corresponde a Petróleos Mexicanos; el otro, a Ferromex.

EASZ