Onda expansiva dañó más inmuebles

Explota otro taller de pirotecnia, ahora en Zapopan; hay cuatro víctimas

Vecinos apuntaron haber escuchado un flamazo, el cual generó la explosión de un gran volumen de material pirotécnico; tres fueron trasladados debido a la gravedad de sus heridas

Protección Civil y Bomberos de Zapopan acudieron al lugar de la explosión.
Protección Civil y Bomberos de Zapopan acudieron al lugar de la explosión.Foto: Twitter @UMPCyBZ
Por:

Cuatro personas heridas fue el saldo de la explosión de un taller clandestino de pirotecnia en una zona habitacional de Zapopan, Jalisco.

Alrededor de las 23:00 horas del miércoles, se registró el estallido en el inmueble ubicado sobre la calle 1 de noviembre, en la colonia Hogares de Nuevo México, donde vecinos apuntaron haber escuchado un flamazo, el cual generó la explosión de un gran volumen de material pirotécnico cuyos restos fueron encontrados por los elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio, quienes llegaron de inmediato al lugar.

Mensaje publicado en redes sociales de Protección Civil de Zapopan.
Mensaje publicado en redes sociales de Protección Civil de Zapopan.Foto: Twitter @UMPCyBZ

El director operativo de la dependencia, Jaime Alberto Moreno, detalló que en el lugar localizaron a cuatro hombres heridos, de los cuales tres fueron trasladados a un hospital, debido a la gravedad de sus heridas, mientras que la cuarta víctima se retiró voluntariamente del sitio.

Según apuntaron las autoridades, el terreno no contaba con las medidas necesarias de seguridad para manejar este tipo de material, además no tenía los permisos requeridos para operar, por lo que se iniciará una investigación.

Vamos a verificar a través de nuestra área de Gestión Integral de Riesgo; viene también personal del área de inspección para verificar y corroborar esa información; aparentemente, una información preliminar es que el lugar no cuenta con permiso y estaba situado al interior de una vivienda, en la parte trasera, en lo que era anteriormente el patio

Jaime Alberto Moreno, director local de Protección Civil

La onda expansiva también provocó daños en puertas y ventanas de las viviendas aledañas.

oat