Hay 3 desaparecidos

Fallecen 4 excursionistas tras ser arrastrados por el río

Los hechos ocurrieron en el río Oro cuando realizaban actividades de rapel; trasladan a tres de los cinco excursionistas lesionados al Hospital de Catemaco

Excursionistas oro
Excursionistas sortean la corriente del río para seguir su excursión.Foto: Facebook
Por:
  • La Razón Online

Al menos cuatro personas fallecieron durante una excursión en el Cañón de Oro, en San Andrés Tuxtla, confirmó Protección Civil de Veracruz.

Se reportó que las víctimas, que acudieron en grupo a la región, fueron arrastradas la tarde de ayer cuando se encontraban en el Cañón del río Oro, en la cascada El Tucán, debido al aumento del caudal por las lluvias registradas.

Tras los hechos, las autoridades reportaron que tres de sus acompañantes, quienes también fueron arrastrados, se encuentran desaparecidos, por lo que se mantiene un operativo para dar con el paradero de las víctimas identificadas como Diana García, Salvador Melgarejo y Alejandro Villarroel.

A las labores de búsqueda que se retomaron esta mañana, debido a que anoche fueron suspendidas por la falta de luz, se sumaron policías de San Andrés Tuxtla y Catemaco.

Además, se informó que cinco personas resultaron lesionadas, entre ellas presuntamente una guía excursionista, de acuerdo con medios locales, y al menos tres de ellos fueron trasladados al Hospital Civil de Catemaco, aunque no se dieron detalles sobre las heridas que presentan.

Un excursionista baja a rapel en el río Oro.Foto: Facebook

Los integrantes de este grupo son originarios de Xalapa y Querétaro, y pertenecen al grupo Tribu Wounaan. Se sabe que acudieron a la zona para realizar actividades de rapel, pero fueron sorprendidos por las condiciones climáticas.

Al lugar también acudieron peritos de la Fiscalía General del Estado para el traslado de las tres personas que perecieron durante el incidente.

srv