FGE sigue 4 líneas en asesinato de priista

FGE sigue 4 líneas en asesinato de priista
Por:

La Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí mantiene cuatro líneas de investigación sobre el asesinato de Aurelio Gancedo Rodríguez, exdirigente estatal tricolor, hallado sin vida y desmembrado la noche del miércoles, un día después de que se reportara su desaparición el 21 de enero.

Federico Garza Herrera, titular de la FGE, se rehusó a caer en especulaciones, pero adelantó el número de vertientes que se siguen en la pesquisa, además de rechazar que sea necesaria la participación de la Fiscalía General de la República.

Te puede interesar: Viola a su primo y lo contagia de enfermedad de transmisión sexual

El vehículo Mini Cooper, modelo 2015, blanco, placas NGK6011 del Estado de México,  propiedad del exdirigente del PRI en la entidad, fue encontrado abandonado en la comunidad de Las Mercedes, en la capital potosina, con tres bolsas de plástico con restos humanos en su interior.

El fiscal descartó que haya indicios de amenazas previas al político y también exfuncionario de la desaparecida Procuraduría General de la República (PGR) durante la gestión de Jesús Murillo Karam.

Garza Herrera participó en un evento de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) estatal, en el que se guardó un minuto de silencio por el político y los empresarios demandaron que se esclarezca el crimen. Por separado, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI convocó a su militancia y a la ciudadanía a participar en un homenaje al también presidente del Instituto Reyes Heroles de la entidad.

Por su parte, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, pidió no especular sobre este crimen, dejar que la Fiscalía haga su trabajo y confió en que pronto haya resultados de la investigación.

Abogado de profesión, Gancedo, de 39 años, se desempeñó como presidente del CDE tricolor, invitado por Jesús Murillo Karam cuando era secretario general de ese partido entre 2008 y 2009. Luego lo invitió a incorporarse a la entonces PGR en el cargo de director de Control y Registro de Aseguramientos Ministeriales, cargo que ocupó de 2013 a 2015.