Indagatoria

FGR atrae caso de golfista asesinada

Lidy Villalba de Heinz, originaria de San Luis Potosí, quien fue asesinada la noche del jueves en los límites entre Zacatecas y Jalisco

Lidy Villalba, en imagen de archivo.
Lidy Villalba, en imagen de archivo.Foto: Especial
Por:

La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo el caso de la golfista y excandidata a diputada del PRI, Lidy Villalba de Heinz, originaria de San Luis Potosí, quien fue asesinada la noche del jueves en los límites entre Zacatecas y Jalisco.

Según los reportes iniciales, la mujer viajaba con dos mujeres más y sus escoltas, a bordo de una camioneta Cadillac blanca, sobre la carretera San Luis Potosí-Guadalajara, a la altura de Ojuelos, Jalisco.

En el punto, la unidad fue alcanzada por otro vehículo, tripulado por hombres armados, quienes presuntamente pretendían cometer un asalto y, durante el mismo, se desató un enfrentamiento a balazos entre los supuestos criminales y los escoltas, relataron medios locales. 

El fiscal general de San Luis Potosí, José Luis Ruiz Contreras, indicó que sólo una mujer perdió la vida y cinco personas más resultaron heridas. Además explicó que el hecho comenzó en territorio jalisciense, pero concluyó en Zacatecas, por lo que las fiscalías de este estado, Jalisco y San Luis Potosí ya colaboran con la FGR.

“Con motivo de los operativos de reforzamiento que se llevan en esta zona, en un hecho que inició en Ojuelos, Jalisco y concluye en territorio de Zacatecas, nos refieren compañeros (de la Fiscalía) que estuvieron en los hechos que se da una persecución de un vehículo, una camioneta en color blanco donde viajaba un grupo de personas”, dijo.

Villalba fue candidata a una diputación local en 1997 y desde niña incursionó activamente en clubes de golf. Tras darse a conocer el hecho, la Asociación Mexicana Femenil de Golf lamentó el crimen y externó sus condolencias a los familiares y amigos de la deportista.