También los trabajadores que escaparon al derrumbe

Presunto dueño de mina en Sabinas ya fue entrevistado: delegado de Fiscalía-Coahuila

La Fiscalía de Coahuila abrió una carpeta de investigación en torno al derrumbe registrado en la mina de carbón en el municipio de Sabinas; el fiscal de la región confirmó que el dueño de la empresa y los trabajadores que lograron escapara ya fueron entrevistados

Extracción de agua en los pozos de extracción de carbón, donde 10 trabajadores quedaron atrapados, en una mina de Sabinas, Coahuila
Extracción de agua en los pozos de extracción de carbón, donde 10 trabajadores quedaron atrapados, en una mina de Sabinas, CoahuilaFoto: Gobierno de Coahuila
Por:

La Fiscalía de Coahuila abrió una carpeta de investigación en torno al derrumbe registrado en la mina de carbón en el municipio de Sabinas y ya declaró Cristian “N”, presunto dueño de la empresa, señaló el delegado de la órgano para la zona carbonífera, Ulises Ramírez Guillén.

En entrevista con La Razón, confirmó las declaraciones del fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, quien señaló que “ya está aperturada la carpeta de averiguación, seguimos trabajando y declaramos también al que se asume como propietario, a Cristian, solicitamos algunas informaciones para determinar si en realidad aparece como propietario o no de la mina, él dice que es el propietario”.

Ramírez Guillen señaló que Cristian fue “entrevistado” y también se tomaron declaraciones de los cinco mineros que lograron escapar de la zona siniestrada, además de que preparan otras declaraciones de este tipo, pero la información será precisada en los próximos días.

Mientras que el exalcalde de Sabinas, Régulo Zapata Jaime confirmó que trabaja en una mina, pero no es dueño de ninguna de estas, aunque reconoce el riesgo que implica este tipo de trabajo.

“Sabemos los riesgos que implica estar en esta región (Carbonífera del municipio de Sabinas), el trabajo que se desarrolla en las minas y poder mejorarlo”, indicó Zapata.

Finalmente dijo que tanto su hijo, como él tienen desarrollos mineros, pero se ubican a por lo menos 15 kilómetros de distancia de la zona del siniestro.

Zapata Jaime había sido señalado por medios locales de Coahuila como dueño del predio donde ocurrió el derrumbe e inundación de los pozos de extracción de carbón.

LRL