Municipio de Cuautla

Giran 4 órdenes de captura contra agresores de Margarita Ceceña

La Fiscalía de Morelos aseguró que se dará continuidad a la localización de las personas partícipes del crimen

Fiscalía de Morelos emitió la ficha de búsqueda contra presuntos feminicidas de Margarita Seceña.
Fiscalía de Morelos emitió la ficha de búsqueda contra presuntos feminicidas de Margarita Seceña.Foto: Fiscalía de Morelos.
Por:

La Fiscalía General del Estado de Morelos informó que, por el feminicidio de Margarita Ceceña, solicitó orden de aprehensión en contra de sus familiares y agresores, quienes fueron identificados como María de la Cruz “N”, Nataly “N”, Leobardo “N” y Primitivo “N”, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

En un comunicado, dio a conocer la ficha de búsqueda de los agresores de Margarita quien murió a causa de las quemaduras provocadas por sus familiares en el municipio de Cuautla el pasado 1 de julio, luego de que Primitivo “N” habría rociado gasolina a ella y a su hijo, para después prenderle fuego a la mujer.

Explicó que dicha orden derivó de la denuncia que realizó la señora Andrea “N”, madre de la víctima, en la que “se inició la carpeta de investigación correspondiente en donde se integraron las periciales, así como declaraciones de diferentes personas, y se dictaron el 04 de julio las medidas de protección en el domicilio de la afectada”.

Igualmente, la Fiscalía detalló que solicitó la intervención de la Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia para la atención psicológica de los tres hijos de la víctima, todos menores de edad.

Anunció que desde este momento es la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio quien asume los actos correspondientes para continuar con la carpeta iniciada; realizará la calificación jurídica que corresponda para continuar con el proceso por el delito de feminicidio.

A través de la Fiscalía de Feminicidios se dará continuidad a los actos que permitan la localización, aprehensión y puesta a disposición de las personas partícipes en los hechos de violencia que generaron la pérdida de la vida a una mujer, mismos que habrán de ser presentados ante la autoridad judicial y que no exista impunidad

Fiscalía de Morelos

La Fiscalía de Morelos agregó que, por lo anterior, emite la ficha de búsqueda correspondiente con base en el artículo 106 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

MAEP