Eran de la Comisaría de Acatic

Fiscalía de Jalisco detiene a siete policías por desaparición forzada de una familia

La Fiscalía de Jalisco emitió ocho órdenes de aprehensión en contra de elementos de la Comisaría de Acatic por la desaparición forzada de una familia

La desaparición de la familia implicada, se dio a conocer el pasado 25 de marzo y de acuerdo con los datos recabados por la Fiscalía de Jalisco, es posible que ocho oficiales de Acatic tengan una relación con el hecho
La desaparición de la familia implicada, se dio a conocer el pasado 25 de marzo y de acuerdo con los datos recabados por la Fiscalía de Jalisco, es posible que ocho oficiales de Acatic tengan una relación con el hechoFoto: Cuartoscuro archivo
Por:

Siete oficiales de la Comisaría de Acatic fueron detenidos luego de que la Fiscalía de Jalisco logró recopilar datos de prueba que le permitieron establecer la posible relación de dichos policías en la desaparición de cinco integrantes de una familia.

Los agentes investigadores de la Fiscalía de Jalisco continúan laborando en Acatic, municipio donde recabaron datos de prueba que dejaron en manifiesto la posible participación de los siete policías en la desaparición de una familia.

Conviene mencionar que el juez emitió ocho órdenes de aprehensión, siete de las cuales ya fueron ejecutadas, mientras que una no se ha concretado.

La desaparición de la familia implicada, se dio a conocer el pasado 25 de marzo y desde entonces, la Fiscalía de Jalisco mantuvo estrecha coordinación con otras autoridades, para la investigación y la búsqueda de los desaparecidos.

Y cuando se tuvo conocimiento de que el vehículo en el que viajaba la familia desaparecida pasó por Los Altos de Jalisco, la Fiscalía implementó operativos en municipios como Tepatitlán y Jalostotitlán, hasta que se obtuvieron datos de prueba de que la desaparición ocurrió en Acatic.

De acuerdo con datos de la Fiscalía de Jalisco, las labores de búsqueda para dar con el paradero de la familia continúan y cuentan con la participación de 200 elementos operativos.