Nuevo León

Fiscalía de NL investiga 14 desapariciones en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo

La Fiscalía de Nuevo León precisó se tiene comunicación con los familiares de los desaparecidos para mantenerlos informados de los avances de las investigaciones

Las 14 desapariciones se suscitaron en la carretera Monterrey-Laredo
Las 14 desapariciones se suscitaron en la carretera Monterrey-LaredoFoto: Misael Valtierra
Por:

El día de ayer, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León emitió un comunicado en el que expresó que se investiga la desaparición de 14 hombres.

De acuerdo con la Fiscalía de Nuevo León, las 14 desapariciones ocurrieron en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo. Sobre esto, conviene decir que según la estadística de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, existen 11 carpetas de investigación por personas no localizadas en dicha vía respecto del año 2021.

Mientras que otras cuatro carpetas de investigación de desaparecidos que involucran a dos mujeres y tres hombres fueron remitidas al estado de Tamaulipas, luego de que las indagatorias indicaran que la última ubicación de las personas o sus vehículos ocurrió en dicha entidad.

Fiscalía de NL mantiene contacto con los desaparecidos en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo

La Fiscalía de Nuevo León precisó que en todas las carpetas de investigación abiertas se tiene comunicación con los familiares para mantenerlos informados sobre los avances de las investigaciones de las desapariciones, pues aunque algunos de los desaparecidos hayan sido vistos por última vez en Tamaulipas, esto no implica desatender a sus familias.

“El principal objetivo de los fiscales es conocer la realidad de los hechos y ofrecer a los familiares datos previamente corroborados con la finalidad de disminuir la posibilidad de extorsiones o chantajes, así como eliminar cualquier clase de presunción o rumor que pudiera afectar la investigación”.

Fiscalía Nuevo León

En esta línea, la Fiscalía de Nuevo León sostuvo que se busca dar con la ubicación de los desaparecidos en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo y poner a disposición de las autoridades competentes a las personas que hayan provocado dichas desapariciones.