Hay 2 denuncias

Fiscalía de Tamaulipas abre carpetas de investigación por hechos violentos en Matamoros

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas abrió dos carpetas de investigación, vinculadas a los hechos violentos registrados el 22 de octubre en Matamoros

Una de las carpetas de investigación fue generada a partir de una denuncia presentada por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Una de las carpetas de investigación fue generada a partir de una denuncia presentada por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.Foto: Twitter @CMF_GlobalRisk
Por:

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas abrió dos carpetas de investigación, vinculadas a los hechos violentos registrados el pasado 22 de octubre en el municipio de Matamoros.

Una de las carpetas de investigación fue generada a partir de una denuncia presentada por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, por los delitos de atentados a la paz del Estado, atentados contra los bienes fundamentales del Estado y sus municipios, así como ataques a los medios de transporte, vías de comunicación y sistemas de auxilio a la población.

La otra carpeta esta relacionada con el incendio de camión recolector de basura. Se inició con base en lo aportado “en la querella presentada por el representante legal de una empresa privada", informó la Fiscalía en un comunicado.

Sobre las declaraciones públicas respecto de supuestas amenazas, secuestros, robos y otros delitos, no se ha presentado denuncia alguna.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas refrendó compromiso de investigar a profundidad estos hechos para dar con los responsables.

En las balaceras registradas el 22 de octubre falleció Ariel Treviño Peña, conocido como “El Tigre“, líder del Cártel del Golfo.

Además, cuatro personas fueron detenidas y tres más murieron, todas eran integrantes del Cártel del Golfo. 

Los elementos de seguridad aseguraron un vehículo con blindaje, cuatro armas largas, una de ellas calibre 50 y cargadores.

JVR