En Puebla

Se forma socavón de 60 metros en campos de cultivo de Zacatepec, Puebla

Protección Civil  de Puebla acudió a la zona para resguardarla; evitan que la población se acerque

El socavón mide alrededor de 60 metros de diámetro y 20 de profundidad.
El socavón mide alrededor de 60 metros de diámetro y 20 de profundidad.Foto: Especial.
Por:

Un socavón de alrededor de 60 metros de diámetro y 20 de profundidad, se abrió en un campo de cultivo en una comunidad de Santa María Zacatepec, Puebla, lo que ocasionó temor entre los habitantes. 

Los pobladores del municipio de Juan Bonilla, ubicado cerca del volcán Iztaccíhuatl captaron en videos el momento del hundimiento y alertaron a las autoridades, el pasado sábado. 

Protección Civil acudió a la zona para resguardarla y evitar que la población se acercara. 

AUTORIDADES ESTUDIAN LA ZONA DEL SOCAVÓN

El gobernador del estado, Miguel Barbosa, informó que la zona ya fue resguardada y se otorgó seguridad a una familia que habitaba a pocos metros del socavón. 

Miguel Barbosa, gobernador del estado de Puebla.
Miguel Barbosa, gobernador del estado de Puebla.Foto: Especial

Asimismo, detalló que autoridades locales en conjunto con la Federación comenzarán un dictamen para estudiar el hundimiento.

Vamos a estar pendientes de que no haya tragedias humanas, ya se dio protección a una familia que tenía casa a 20 o 30 metros, se resguarda la seguridad de la zona, aseguró en rueda de prensa este lunes.

Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente local, Beatriz Manrique, detalló que existen dos probables causas de que se hundiera ese tramo de tierra: el reblandecimiento de las tierras de cultivo o la extracción de agua de los mantos acuíferos. 

La funcionaria detalló que el socavón inició como un hundimiento de alrededor de 5 metros de diámetro, que poco a poco se abrió más hasta alcanzar alrededor de 60 metros.

ntb