Visita García Sepúlveda Gigafactory de Tesla en Shanga

Formaliza Samuel García más de 900 mdd para Nuevo León

Con este anuncio, se confirma la cuarta inversión formalizada por García Sepúlveda en lo que va de la gira por Japón y China

El gobernador de Nuevo León en gira de trabajo por Asia.
El Gobernador de Nuevo León en gira de trabajo por Asia.Foto: Especial.
Por:

El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda cerró una nueva inversión para Nuevo León, como parte de su gira de trabajo por Asia.

El Mandatario estatal informó a través de sus redes sociales que la empresa la Ningbo Tuopu Group, invertirá más de 700 millones de dólares en la entidad.

La compañía se especializa en la producción de tren motriz, bujes de chasis, piezas de caucho y de metal, amortiguadores de vibraciones de torsión y fundición de presión de aluminio; posicionándose como líder en tecnología comprometida con la investigación y desarrollo.

Aunque la empresa tiene presencia en países como Brasil, Polonia, Malasia y China, la compañía decidió llegar a Nuevo León gracias a las ventajas competitivas que ofrece el Estado.

Entre sus clientes principales se encentran Audi, Porche, Chirey Mercedes Benz y BMW, entre otras.

Además, en reunión de trabajo con la empresa Hesai Technology, empresa china especializada en tecnología de sensores y soluciones de percepción para vehículos autónomos y sistemas de asistencia al conductor, el Gobernador formalizó la inversión de 260 millones de dólares más.

Con esta inversión serían cerca de mil millones de dólares en un solo día para el estado, lo que se reflejará en cientos de empleos para los ciudadanos nuevoleoneses.

Esta empresa, es proveedora de Tesla y Apple, principalmente, y que generaría 500 empleos en una primera etapa, con una proyección estimada de hasta 4 mil empleos.

Con este anuncio, se confirma la cuarta inversión formalizada por García Sepúlveda en lo que va de la gira por Japón y China, con una inversión total que supera los 6 mil millones de dólares de inversión asiática para Nuevo León.