Inseguridad

Fuertes balaceras provocan pánico en Jerez, Zacatecas

Habitantes del lugar documentan en redes el episodio; abaten al agresor del coordinador de la GN en la entidad

En esta casa, ubicada en la colonia Frente Popular Norte, se aprecian las huellas de la violencia registrada ayer.
En esta casa, ubicada en la colonia Frente Popular Norte, se aprecian las huellas de la violencia registrada ayer.Foto: Especial
Por:

A través de las redes sociales, habitantes del municipio de Jerez, Zacatecas, compartieron videos en los que dijeron sentirse aterrorizados por las balaceras que se escucharon durante la noche del miércoles y la madrugada de ayer.

Estos hechos se dieron a dos semanas de que una jornada violenta, también nocturna, provocara el cierre de negocios y la suspensión de clases en el mismo municipio, en lo que se conoció como el “martes de terror”.

En los videos subidos ayer a las redes sociales se escuchan fuertes detonaciones, mientras que los usuarios se lamentan del episodio violento.

Durante la madrugada los tiroteos se intensificaron, en especial en la colonia Frente Popular Norte.

Medios locales reportaron que en la calle Suave Patria de la citada colonia dos jóvenes de aproximadamente 21 años de edad resultaron heridos.

Los propios habitantes atribuyeron las balaceras a enfrentamientos entre grupos antagónicos del crimen organizado que se disputan el control de la plaza.

Por la mañana, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó que las 12 personas que fueron detenidas el pasado lunes pertenecen a una célula criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Agregó que los detenidos están relacionados con el asesinato del general José Silvestre Urzúa Padilla —ocurrido el jueves de la semana pasada—, quien era coordinador de la Guardia Nacional en el estado y mencionó que el agresor del militar fue abatido durante el operativo realizado en días pasados.