Muestran video de detención de mando policial

Gobernador de Aguascalientes promete no descuidar seguridad; respalda trabajo de Secretario detenido

El gobernador Martín Orozco Sandoval dijo que no desantenderá la seguridad en Aguascalientes; reiteró que Porfirio Sánchez Mendoza logró “excelentes resultados” durante su gestión

Martín Orozco emitió un mensaje a través de sus redes sociales.
Martín Orozco emitió un mensaje a través de sus redes sociales.Foto: Especial.
Por:

Tras la detención del secretario de Seguridad de Aguascalientes, Porfirio Sánchez Mendoza, señalado por el delito de tortura, el gobernador Martín Orozco Sandoval dijo que no desantenderá la seguridad en el estado y reiteró que el funcionario logró “excelentes resultados” durante su gestión.

La tarde de ayer, Sánchez Mendoza fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal a la salida de la 14 Zona Militar, donde, de acuerdo con un video difundido, su vehículo fue interceptado por las unidades federales que le cerraron el paso.

Momento de la detención del secretario de Seguridad de Aguascalientes.
Momento de la detención del secretario de Seguridad de Aguascalientes.

Desde el 2016 había una investigación en su contra, a partir de una notificación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la petición de una víctima que aseguró haber sido torturada por el funcionario, tras ser detenida al salir de un gimnasio en la Ciudad de México.

De acuerdo con declaraciones del secretario de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, se desconocía la existencia de dicho proceso antes de que Sánchez Mendoza fuera nombrado Secretario de Seguridad, así como el origen de las acusaciones sobre abuso de autoridad y falsedad de declaraciones, delitos por los que también se le señaló.

Esta mañana, a través de un mensaje difundido en redes sociales, Orozco Sandoval reiteró que el funcionario detenido logró “excelentes resultados” con las corporaciones policiacas.

Agregó que ya giró instrucciones a sus colaboradores para que las coordinaciones municipales, estatales y federales trabajen conjuntamente.

“La seguridad no depende de una sola persona, sino de instituciones que se han consolidado a lo largo de los años”, dijo.

Recalcó la disposición de la administración estatal para colaborar con las autoridades federales y sus requerimientos.

“Tengan la certeza de que estamos trabajando y vamos a tener los niveles de seguridad a los que estamos acostumbrados en Aguascalientes”, apuntó.

Se espera que la audiencia inicial contra el funcionario se realice esta tarde, luego de que los abogados revisen el expediente del caso.

FGR