En Querétaro

Gobernadora Maru Campos participa en reunión de Conago y en ceremonia del 106 Aniversario de la Constitución

La gobernadora de Chihuahua, MAru Campos, acudió a la celebración del 106° Aniversario de la Promulgación de la Constitución; asimismo, participó en la LXII Reunión Extraordinaria de la Conago 

Gobernadora Maru Campos participa en reunión de Conago y en ceremonia del 106 Aniversario de la Constitución
Gobernadora Maru Campos participa en reunión de Conago y en ceremonia del 106 Aniversario de la ConstituciónFoto: Especial
Por:
  • La Razón Online

En la ciudad de Querétaro, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos participó en la LXII Reunión Extraordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) así como en la ceremonia de conmemoración por el 106 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Ambas ceremonias se desarrollaron con la presencia del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, así como representantes de los poderes Legislativo y Judicial a nivel federal, y los mandatarios del resto de las entidades federativas.

El primero de los actos se celebró en el Palacio de la Corregidora, donde luego de la sesión plenaria, se eligió a Salomón Jara Cruz, gobernador de Oaxaca como nuevo presidente del organismo, para el periodo 2023-2024.

Después de tomarse la fotografía oficial, con la presencia del presidente López Obrador, los mandatarios acudieron al Teatro de la República, para conmemorar el Aniversario de la Constitución Mexicana.

Ahí, el titular del Ejecutivo federal, destacó las reformas de corte humanista y social, realizadas desde en los últimos años.

También pronunciaron discursos la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña; el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel y el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Alejandro Armenta.

Síguenos también en Google News

Leo