Para evitar saturación de servicios funerarios

Gobierno federal envía tráiler refrigerado para fallecidos por COVID a Ciudad Juárez

La unidad se encuentra afuera del Hospital General Regional número 66 del IMSS en Ciudad Juárez

El tráiler refrigerado enviado a Ciudad Juárez.
El tráiler refrigerado enviado a Ciudad Juárez.Foto: Especial
Por:

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó que se llevaron unidades refrigerantes a Chihuahua en caso de que los hospitales se vean rebasados por el número de fallecimientos en la entidad.

"El gobierno del estado de Chihuahua ha tomado una previsión en colaboración con las instituciones federales, que contempla la posibilidad de que pudieran extenderse los espacios y el tiempo de resolución y entonces tuviera que esperarse al procesamiento", explicó.

La unidad se encuentra afuera del Hospital General Regional número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Juárez.

El subsecretario dijo que en el manejo de cuerpos de fallecidos por COVID-19 se recomienda la incineración para evitar la propagación del virus.

"Desde hace tres semanas identificamos que hubo un cambio en la tendencia de la ocurrencia de nuevos casos en algunas entidades federativas", recordó el funcionario.

No obstante, aclaró que si bien aumentaron los contagios en Chihuahua no hubo un cambio en la agresividad o virulencia del virus SARS-CoV-2, por lo que no está relacionado con el número de defunciones en la entidad.