Violencia contra las mujeres

Gobierno de Michoacán se compromete a esclarecer asesinato de Jessica González

La Fiscalía General estado confirmó este sábado que murió por una hemorragia subaracnoidea secundaria, a traumatismo craneoencefálico en persona policontundida

La Fiscalía General de Michoacán reveló los resultados de la autopsia al cuerpo de Jessica González, cuyo cuerpo fue localizado el viernes en una zona boscosa al sur de Morelia..
La Fiscalía General de Michoacán reveló los resultados de la autopsia al cuerpo de Jessica González, cuyo cuerpo fue localizado el viernes en una zona boscosa al sur de Morelia..Foto: Especial.
Por:

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se comprometió a esclarecer el asesinato de la maestra Jessica González Villaseñor, de manera pronta y expedita; en tanto la Fiscalía General estado confirmó este sábado que murió por una hemorragia subaracnoidea secundaria, a traumatismo craneoencefálico en persona policontundida.

Nuestro gobierno repudia la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus formas, y nuestra convicciones siempre estarán del lado de la justicia; el caso de Jessica no será la excepción

Silvano Aureoles Conejo

A través de sus redes sociales, el mandatario perredista expresó una vez más su solidaridad con los familiares de la joven, que iniciaba apenas su primer año como profesora.

"Quiero decirle de corazón que acompaño su dolor. Como gobernador, me comprometo a acompañarlos muy de cerca y brindarles todo el apoyo necesario en estos momentos difíciles", escribió.

Han colaborado con la fiscalía

Aureoles recordó que desde el inicio de las investigaciones, el gobierno del estado ha coadyuvado con la Fiscalía de Michoacán para que el esclarecimiento de este doloroso homicidio sea transparente y expedito.

La Fiscalía General de Michoacán reveló los resultados de la autopsia al cuerpo de Jessica González, cuyo cuerpo fue localizado el viernes en una zona boscosa al sur de Morelia y a simple vista presentaba escoriaciones en diferentes partes de su anatomía.

"En el sitio, personal especializado en criminalística, química, fotografía, medicina forense, dactiloscopia, video, planimetría y balística, realizaron tareas de inspección, fijación, recolección, embalaje y aseguramiento de indicios".

La Fiscalía michoacana notificó de los resultados de la autopsia a los familiares de la joven, e integrados a la carpeta de investigación para continuar con las actuaciones tendientes al esclarecimiento de los hechos.

KA