Se iniciaron investigaciones

Aun con Guardia Nacional, matan a 4 en Zacatecas

En el primer hecho dispararon directamente contra tres jóvenes; el otro hecho se registró en la comunidad de Tacoaleche

LGBTI
Aun con Guardia Nacional, matan a 4 en ZacatecasFoto: Especial
Por:
  • Yulia Bonilla

A pesar de la llegada de elementos de la Guardia Nacional, como parte del operativo Zacatecas II, para reforzar la seguridad del estado, cuatro personas fueron asesinadas en las últimas horas en Guadalupe.

El primer ataque ocurrió la noche del lunes, cuando un grupo de civiles llegó a la calle Villas de Guadalupe, en donde dispararon directamente contra tres jóvenes que se encontraban ahí, según testigos.

Ante los hechos, elementos federales, estatales y municipales desplegaron un operativo en la zona.

El segundo ataque se registró a las 20:30 horas de este martes, en la calle Morelos, cerca de uno de los destacamentos de la Guardia Nacional, en la comunidad de Tacoaleche.

En ambos casos, la Policía de Investigación, junto a personal de la Fiscalía General de Justicia del estado, inició las investigaciones correspondientes.

Previamente, las autoridades estatales de seguridad dieron a conocer los avances en la investigación sobre el enfrentamiento suscitado el 26 de noviembre, que dejó ocho personas sin vida en Valparaíso.

Precisaron que en el primer punto hallaron seis cadáveres e hicieron hincapié en que este hecho fue protagonizado sólo por civiles armados.

Mientras que en el camino que conduce a la comunidad de La Florida, en el mismo municipio, se encontraron los otros dos cuerpos, producto de un ataque cometido por un grupo delictivo contra las fuerzas del orden.

El fiscal estatal, Francisco Murillo, especificó que cinco de las víctimas eran originarias de Durango, una de Nayarit, mientras que dos permanecen sin identificar.