En gira de fin de semana

En Guerrero, AMLO supervisa obras de SCT con inversión de 4 mil 205 mdp

El titular de la SCT, Jorge Arganis Díaz-Leal, presenta avances para modernizar carretera federal Guerrero-Oaxaca; AMLO supervisa obras

El trazo iniciado en el municipio costero de Acapulco de Juárez alojará dos carriles de circulación.
El trazo iniciado en el municipio costero de Acapulco de Juárez alojará dos carriles de circulación.Foto: Especial.
Por:

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz-Leal, informó que las acciones realizadas en la carretera Acapulco-Huatulco, tramo Cayaco-San Marcos-Las Vigas-Límite con los estados de Guerrero y Oaxaca, tendrá una inversión de cuatro mil 205 millones de pesos.

El trazo iniciado en el municipio costero de Acapulco de Juárez y que termina en el municipio de Cuajinicuilapa, en el estado de Guerrero, alojará dos carriles de circulación.

Con estas acciones se busca mejorar las condiciones de seguridad y comodidad de los usuarios y el acceso de bienes y servicios, pues disminuirá el tiempo de recorrido, así como los costos de operación del transporte.

Además, generará oportunidades de bienestar y desarrollo para las comunidades de la región, por lo que será un importante detonador del desarrollo social y económico.

En un recorrido de supervisión de obras, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Arganis Díaz-Leal estimó que la obra beneficiará a un millón 10 mil 200 habitantes de la entidad, principalmente en los municipios de Acapulco, Copala, Cuajinicuilapa, Florencio Villarreal, Juchitán, Ometepec y San Marcos.

La carretera Acapulco-Huatulco, que incluye el tramo Cayaco a San Marcos, tendrá una longitud de 50.6 kilómetros y contará con una inversión de mil 154 millones de pesos, también con recursos fiscales.

Se trata de un camino tipo A2 y A4, es decir, de dos y cuatro carriles, con 9 puentes y 18 entronques a nivel.