Guerrero

"Guerrero sale adelante pese a Covid": Héctor Astudillo

Mencionó que los lunes y jueves se informará a la población respecto al avance de la pandemia y del proceso de la vacunación

El gobernador de la entidad,Héctor Astudillo, y su esposa, Mercedes Calvo, ayer.
El gobernador de la entidad,Héctor Astudillo, y su esposa, Mercedes Calvo, ayer.Foto: Especial
Por:

Con decisión buena voluntad y trabajo coordinado en momentos difíciles, Guerrero ha tratado de salir adelante a pesar de la pandemia, aseguró el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores, al dar por concluidas las transmisiones diarias de las 12 del día para presentar la actualización del Covid-19 en el estado.

Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, del secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo; del jefe de la Oficina del Ejecutivo, Alejandro Bravo Abarca, y de representantes de los hospitales que atendieron casos de Covid-19, Astudillo Flores mencionó que los lunes y jueves se informará a la población respecto al avance de la pandemia y del proceso de la vacunación.

Recordó que el 28 de febrero del año 2020 se llevó a cabo la primera transmisión. Refirió que se ha dado una lucha en coordinación con el Gobierno federal, estatal, municipios y con instituciones que colaboraron de manera fundamental, por lo que expresó su reconocimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, del IMSS, ISSSTE, del Bienestar y personal del sector salud en la entidad y del sector privado, así como voluntarios y brigadistas.

"No ha terminado la enfermedad, pero los indicadores han ido en estos últimos días a la baja, así queremos que sigan, necesitamos seguirnos vacunando y cuidando con el cubrebocas, la sana distancia, evitar estar en lugares cerrados, eso es lo que tenemos que seguir haciendo".

Astudillo anunció que la próxima semana se llevará a cabo un evento para lanzar el acuerdo para un regreso a clases ordenado y responsable. Hasta ayer había un millón de vacunados en la entidad.

  • El dato: En las últimas 24 horas la entidad reportó siete nuevos contagios. El promedio de decesos diarios a causa del virus se encuentra en 2.3.