Replantea su campaña 

Cancela campaña tras ataque

El candidato del PRI, Guillermo Valencia, salvó la vida porque decidió bajarse de la camioneta que usa para su campaña política

Imagen de la camioneta donde atacaron al candidato del PRI, Guillermo Valencia
Imagen de la camioneta donde atacaron al candidato del PRI, Guillermo ValenciaFoto: Redes sociales
Por:

Guillermo Valencia Reyes, candidato del PRI a la presidencia municipal de Morelia, Michoacán, salvó la vida porque decidió bajarse de la camioneta que usa para su campaña política y abordar otro vehículo para ir a una cita personal.

Ante el ataque, el candidato anunció que cancelará sus actividades proselitistas.

“Cancelaré mis actividades en los próximos días. Replantearé mi campaña, y cuando haya condiciones, les informaré de mis futuras actividades”, escribió en su cuenta de Twitter el candidato priista a la alcaldía de Morelia.

La noche del sábado un grupo de agresores disparó contra la camioneta que usa de manera cotidiana, hiriendo a dos colaboradores del candidato a la presidencia municipal.

“Decidí de último momento abordar otra unidad para trasladarme a realizar otra actividad personal que surgió de último momento, eso y la divina providencia salvaron mi vida”, aseguró Valencia Reyes.

El ataque ocurrió en el fraccionamiento “Cosmos”, de la capital michoacana, donde todas las noches Valencia acude para dejar a una colaboradora de su campaña. La noche del ataque Valencia decidió no ir a dejarla y pidió que la acompañaran otros dos colaboradores. Al llegar a la calle Constelaciones en ese fraccionamiento ocurrió el ataque.

Los heridos se trasladaron en la misma camioneta a un hospital privado donde fueron atendidos, mientras las autoridades realizaron un operativo para buscar a los agresores.

La Fiscalía General de Justicia de Michoacán informó que abrió una carpeta de investigación para esclarecer el atentado contra el político. Por lo pronto anunció que el candidato a la presidencia municipal de Morelia, Guillermo Valencia Reyes, recibirá protección por parte del organismo.