Exgobernador de Nuevo León

Hackean cuenta de WhatsApp del ‘Bronco’

Pidió que, en caso de recibir una llamada o un mensaje proveniente de su número actual, con terminación 6512, lo ignoraran

El exgobernador de Nuevo León
El exgobernador de Nuevo León
Por:

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, compartió un mensaje, a través de sus redes sociales, para alertar a sus contactos.

Pidió que, en caso de recibir una llamada o un mensaje proveniente de su número actual, con terminación 6512, lo ignoraran.

“Buenos días a todos, sí reciben un mensaje de WhatsApp o Telegram con terminación 6512 no contesten, no soy yo, alguien hackeó mi número. Gracias y una disculpa”, escribió el exmandatario estatal.

Con esto, Rodríguez Calderón se suma a la larga lista de políticos que han sido víctimas de hackers, durante los últimos meses, como el senador y actual defensor de la 4T en Oaxaca, Salomón Jara, o la presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero.

En noviembre pasado, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, también denunció en Twitter que su cuenta había sido robada con fines de extorsión.

Otros mandatarios estatales que, durante este año, también fueron blanco de los criminales cibernéticos son José Rosas Aispuro, gobernador de Durango; Evelyn Salgado, de Guerrero; Rutilio Escandón, de Chiapas; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Rubén Rocha Moya, de Sinaloa, y Cuauhtémoc Blanco, de Morelos.

avc