Continúan los ciberataques

Hackean Whatsapp de Rocha Moya; a senadores del PRI, PAN y Morena también

El gobernador electo de Sinaloa y senadores de Morena, PAN y PRI denunciaron el hackeo; infiltraron sus WhatsApp.

Whatsapp
Hackean Whatsapp de Rocha Moya; a senadores del PRI, PAN y Morena tambiénFoto: Especial
Por:
  • La Razón Online

Rubén Rocha, quien solicitó licencia como senador para contender en las pasadas elecciones del 6 de junio, dijo en su cuenta de Twitter: “Mi número de celular fue hackeado. Les pido ignorar todo mensaje recibido vía WhatsApp u otra aplicación. Estamos intentando solucionarlo. Los mantendré informados”.

Por su parte, el senador de Morena Salomón Jara Cruz escribió: “Lamentablemente me hackearon mi número de celular, por lo que pido ignorar todo mensaje que pudieran recibir del mismo, ya sea por WhatsApp u otro medio. Estamos tratando de solucionar el problema, es una pena. Les iré informando sobre esta situación”.

Este domingo el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Añorve Baños y la vicecoordinadora del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Kenia López Rabadán advirtieron sobre el mismo delito.

El senador priista Manuel Añorve publicó: “Les informo que el día de hoy hackearon mi teléfono, por lo que cualquier mensaje pidiendo dinero o cualquier otro acto, hagan caso omiso, la policía cibernética está ya haciéndose cargo de este asunto y esperamos dar con el o los responsables”.

La vicecoordinadora Kenia López advirtió en sus redes: “No tengo WhatsApp, abrí mi celular y me sacó de la aplicación. Me están informando que están llegando mensajes de mi teléfono. HAGAN CASO OMISO en caso de que reciban un mensaje. En cuanto lo restablezca lo informo por aquí. Muchas gracias”.

El pasado 7 de agosto la diputada federal, con licencia para contender por la alcaldía Cuauhtémoc, Dolores Padierna Luna reportó el mismo hecho.

Por su parte, el 2 de agosto la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y la senadora electa Claudia Edith Anaya Mota informaron haber sido víctimas de este delito.

En días pasados La Razón publicó que entre otros políticos, quienes también fueron víctimas de este delito se encuentran la diputada electa Margarita Zavala, el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, el senador Ricardo Monreal Ávila y el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava.

LRL