Vecinos reportaron el documento

Hallan credencial de Debanhi Escobar en zona de condominios de NL

Autoridades de Nuevo León reportaron la mañana de este jueves el hallazgo de una identificación de Debanhi Escobar, en una zona de condominios , los cuales ya habían sido revisados

Una imagen de Debanhi Escobedo, joven encontrada sin vida en Nuevo León
Una imagen de Debanhi Escobedo, joven encontrada sin vida en Nuevo LeónFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Autoridades de Nuevo León reportaron la mañana de este jueves el hallazgo de una identificación de Debanhi Escobar en una jardinera de uno de los Condominios Constitución, que están aproximadamente a 22 kilómetros del Motel Nueva Castilla.

Vecinos del lugar fueron los que reportaron la credencial de Debanhi, que tiene el sello del SNTE, ya que los padres de la joven son maestros.

El pasado 19 de abril, dos días antes del hallazgo del cuerpo de Debanhi en una cisterna del Motel Nueva Castilla, autoridades del estado ya habían cateado un inmueble dentro de los condominios, pero no hubo resultados.

Al respecto, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, refirió que la credencial “es viejita”, pues en las pertenencias encontradas junto al cuerpo de la joven venía la que actualmente ella usaba.

“Se comunicó el Fiscal (Gustavo Adolfo Guerrero) para decirme que esta credencial era viejita, porque inclusive Debanhi llevaba en su bolso otra del 2022 renovada y esta era con fecha anterior”, comentó en entrevista con medios locales.

Por otra parte, Samuel García afirmó que Yolanda Martínez Cadena, la joven que está desaparecida desde el pasado 31 de marzo, pudo haber huido de su casa por un problema de violencia familiar.

Señaló que hay un tío, hermano de la mamá, que es muy violento y en estado de ebriedad entraba a su cuarto.

El gobernador hizo un llamado a la joven para que se presente, con la promesa de que estará “cien por ciento protegida”. Lo dijo así: “El mensaje es para decirle a Yolanda, si nos está viendo, que se sienta cien por ciento protegida y que puede acudir directamente aquí a Palacio o a la Comisión Local de Búsqueda, por si ella tenía un temor de que pudiera haber una represalia del tío”.

fgr