Fiscalía investiga hechos

Hallan cuerpo de Ana Roberta en NL a unas horas de activar la Alerta Amber

Madre de la pequeña de 3 años denuncia que le fue arrebatada de las manos; señalan que padres cayeron en contradicciones tras reportar el caso

Policías y personal del Semefo en el lugar donde fue localizado el cuerpo de la menor.
Policías y personal del Semefo en el lugar donde fue localizado el cuerpo de la menor.Foto: @rayelizalder
Por:

El cuerpo de Ana Roberta de tres años de edad fue localizado horas después de que su madre denunciara que le fue arrebata de las manos en calles de Apodaca, Nuevo León.

Tras un operativo de búsqueda, autoridades hallaron el cadáver en un terreno baldío en la colonia Praderas de la enramada, en San Nicolás de los Garza, alrededor de las 08:00 horas, a unos metros de donde se encontró la carriola de la pequeña, que de acuerdo con Ana Karen Estrada, madre de la niña, vestía un mameluco morado.

Ante este caso la Fiscalía de Nuevo León activó una Alerta Amber al considerar que la pequeña de tres dos de edad corre “un peligro inminente”, y compartió a través de su cuenta de Twitter información de la menor alrededor de la medianoche de este martes junto a una foto en la que ve a la pequeña con cabello rapado.

Sin embargo, extraoficialmente se reportó que los padres de la menor cayeron en contradicciones al rendir su declaración por el posible secuestro o desaparición de Ana Roberta, por lo que se encuentran bajo investigación.

Además, se reportó que policías buscan cámaras de seguridad en la zona que permitían identificar quién llevó al terreno baldío a la menor y arrojó su carriola al canalón de Topo Chico.

Al lugar acudieron elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento del cuerpo y dar seguimiento a las investigaciones para determinar las causas de la muerte.

srv